En Argentina, el Día de la Ancianidad se vincula con la proclamación de los Derechos de la Ancianidad por Eva Perón en 1948, que buscaban garantizar asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física y mental, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto para las personas mayores. El 21 de junio se celebra el Día de la Ancianidad en Argentina, una fecha para reconocer, respetar y valorar a los adultos mayores y sus derechos. Estos derechos fueron incorporados posteriormente en la Constitución de 1949, marcando un hito en la protección social de los ancianos .