
El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.
El 26 de septiembre se rinde homenaje a los nacimientos múltiples, siendo una ocasión especial para celebrar el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples.Con la celebración de este día se pretende visibilizar el incremento del número de nacimientos múltiples alrededor del mundo.
La creación de este día es en honor a la labor desempeñada por los gemelos San Cosme y Damián. Eran médicos cristianos que trabajaban con abnegación al prójimo. Fueron torturados y decapitados por orden del emperador romano Diocleciano, en el 300 d.C.
El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.
El principal motivo de esta fecha es dar a conocer un poco más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones e inclusive la pérdida de vidas humanas.
El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas, proclamado por la ONU en noviembre de 2017.
La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.
En los días de verano, San Cosme, le ofrece la posibilidad de refugiarse en la Laguna Totora, contando con 10 hectáreas de aguas cristalinas y más de 300 metros de playa de desarrollo de deportes acuáticos, como vela, remo, canotaje, windsurf, Kite Boarding, Buceo, Kayac, parapente y toboganes acuáticos entre otros.
HOY 26 de SEPTIEMBRE 2025 Vecinos de Puerto Tirol, en Chaco, vieron caer del cielo un objeto metálico que terminó incrustado en un campo. Sin heridos ni daños, las autoridades investigan su origen y ya circulan hipótesis que van de basura espacial a fragmentos de cohetes.
La devoción al Señor Hallado en Empedrado, Argentina, tiene su origen en el año 1773, cuando Felipe Olivera, un vecino, encontró una imagen de Cristo Crucificado en las ramas de un árbol. Este hallazgo fue interpretado como un milagro y dio lugar a una tradición que se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de la región. La fiesta patronal se celebra el 14 de septiembre, donde los fieles participan en misas, procesiones y otros eventos en honor al Señor Hallado.