
DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN LA DIPLOMACIA


La diplomacia es definida como el conjunto de actuaciones orientadas a representar y velar por los intereses de un Estado y de su nación, en relación con otros Estados y organismos internacionales.
Este término se deriva del verbo griego diploun, que significa "doblar". Hace referencia a los documentos plegados que portaban los emisarios, al llevar un mensaje de un soberano o gobernante a otro.
Históricamente la diplomacia ha tenido una clara preeminencia masculina. Sin embargo, en años recientes se ha observado una mayor presencia de mujeres en cargos diplomáticos, las cuales desempeñan un papel esencial en la gestión de relaciones internacionales y acuerdos de paz, impulsando el desarrollo de la política exterior. La Unión Europea, tomando en cuenta la propuesta de Bruselas, creó una Red de Mujeres Diplomáticas, con la participación de profesionales de los Estados miembros y del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).










LA NOCHE DE SAN JUAN "UNA FIESTA ENTRE LA TRADICIÓN, LA FE y LA MAGIA"


ORACION A SAN EMIGDIO - PATRONO DE LOS TERREMOTOS - POR LAS VICTIMAS Y EL PUEBLO DE VENEZUELA
“Dios Nuestro Señor nos bendiga y nos defienda, nos dé auxilio y tenga misericordia de nosotros, vuelva a nosotros su piadoso rostro y nos dé paz y santidad.


