MADRE REINA VIRGEN MARIA - 22 DE AGOSTO
En 1997, el querido Papa San Juan Pablo II, con motivo de esta celebración, señalaba: “La devoción popular invoca a María como Reina. El Concilio, después de recordar la asunción de la Virgen «en cuerpo y alma a la gloria del cielo», explica que fue «elevada (...) por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte» (Lumen gentium, 59)”.
Por su parte, el Papa Benedicto XVI en el día de María Reina del año 2012 afirmaba: “[María] es Reina precisamente amándonos y ayudándonos en todas nuestras necesidades, es nuestra hermana y sierva humilde".
En el año 2021, el Papa Francisco, a través de su cuenta de Twitter (hoy, X), afirmó: “¡Con Dios nada se pierde! En María se alcanza la meta y tenemos ante nuestros ojos la razón por la que caminamos: no para conquistar las cosas de aquí abajo, que se desvanecen, sino la patria allá arriba, que es para siempre”. Fue el Venerable Papa Pío XII quien instituyó en 1954 un día dedicado a celebrar a María como reina de todo lo creado.
EL PAPA PIDIO POR HOY 22 DE AGOSTO HACER AYUNO PARA PEDIR PAZ EN EL MUNDO
Desde su elección, el Papa no ha dejado de insistir
en la urgencia de rezar y trabajar por la paz, elevando la voz contra la violencia y las divisiones que desangran al mundo.
Tierra Santa, Ucrania, África y tantas otras regiones viven conflictos que parecen eternizarse, y ante la impotencia de la política internacional
León XIV ha querido recordar que solo la oración y la conversión de los corazones pueden abrir un camino verdadero hacia la reconciliación.
Al concluir la catequesis, el Papa convocó a toda la Iglesia universal a celebrar el próximo
22 de agosto, memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina,
una jornada de ayuno y oración “implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren
a causa de los conflictos armados en curso”.